Ayer fue el día del brownie y se me pasó. Voy tarde a casi todo. Me encantaría hacer 800 cosas al día y a veces no puedo hacer ni 8. Y sé que eres como yo. Que vas a la carrera y que las horas no te dan para más. Que cuando te apetece algo dulce ponerte a encender el horno, preparar la masa, esperar… se te da fatal porque te entra el ansia y te acabas comiendo un donut. Y por eso, el postre que te presento hoy te a encantar: brownie al microondas en 10 minutos.
El primer día que lo hice no me creía que fuese a saber bien. Y la verdad es que he tenido que hacer varias pruebas para dar con una buena mezcla, porque no conseguía que el sabor fuese perfecto. Tampoco conseguía que se mantuviese bien unas cuantas horas. O te lo comías según salía del micro o estabas perdid@. Cogía una textura como chiclosa.
Pero, después de varios intentos, lo he conseguido. Solo necesitas 5 minutos para preparar la masa y 5 minutos de cocinado en el microondas. Y oye, queda fantástico. A ver, no es como el brownie original, que te lleva bastante más tiempo prepararlo, porque la textura no es exactamente igual. Queda un poco más blando e inestable cuando lo cortas, es decir no tan compacto como el horneado, pero de verdad que está buenísimo y da el pego total.
Bueno, me dejo de enrollar. Haz este brownie al microondas y me cuentas. Por cierto, puedes probar a echarle frutos secos (yo es que soy alérgica a las nueces entonces no innovo mucho) o, incluso, galletas.
Por cierto, ¿sabías que el origen del Brownie fue un error? Un pastelero olvidó echar a un bizcocho de chocolate levadura. A veces, los errores se convierten en auténticas maravillas. Como los Manolitos, versión Madrileña de mi equivocación favorita (o eso dice la leyenda…).