Judías verdes con chorizo. Este plato solo me trae buenos recuerdos. Cuando iba al pueblo de mi abuela y me pasaba el día jugando con cualquier cosa. Me encantaba coger agua de un pozo que había, mezclarla con tierra y simular que cocinaba. Quién me iba a decir que ahora hay platos modernos en restaurantes de tres estrellas Michelin que llevan tierra. Si es que era yo una innovadora. Voy al grano que me lío. Cuando hago este plato me acuerdo de mi güelita limpiando judías verdes frescas, haciendo chorizos y cocinando como los ángeles. Ojalá poder volver un día al pasado.
Y ahora me adelanto, con el siguiente mensaje, a los posibles haters del chorizo. Que todavía me acuerdo de la que se lió en Facebook con estas lentejas, también acompañadas del ingrediente del demonio. Me flipa el chorizo y no voy a renunciar a él. Y en estas judías verdes el chorizo es precisamente el gran protagonista. Además, quiero aclarar que si compras chorizos de calidad no tienen nada de malo. Cada vez es más complicado encontrarlos caseros pero pregunta en tu charcutería de barrio o en los mercados, te prometo que todavía los hay.
Dicho esto, no quita que también estén buenísimas solo con verduras. Pero es que yo la receta que te quiero enseñar son las judías verdes con chorizo de toda la vida. Así que prepárate y disfruta.