Hoy te traigo una receta muy de lunes: coliflor con bonito y bechamel. ¿Qué por qué de lunes? Pues porque te sientes un poquito mejor, después de los excesos del fin de semana, comiendo coliflor. ¡Y además al horno! Y para que comer esta hortaliza no se te haga tan duro como madrugar un lunes, la vamos a acompañar con bonito y bechamel que le dan un sabor buenísimo.
La primera vez que probé esta receta fue en casa de mi tía. Y me sorprendió muchísimo. Porque yo no sé a ti pero a mí la coliflor me da pereza. No es que no me guste sino que me da pereza comerla. Yo creo que es el olor que desprende al cocinarla lo que la hace cero amigable. Quitando la pizza con base de coliflor y las quesadillas donde también la incorporo, tengo en mi repertorio pocas recetas molonas con este ingrediente. Pero el plato de hoy creo que te va a encantar y lo añadirás a tus habituales.
Por cierto, si me lees de vez en cuando ya sabes que me gusta utilizar atajos que faciliten el cocinado. Y hoy no iba a ser menos. Puedes utilizar, para preparar esta coliflor con bonito y bechamel, la hortaliza fresca o puedes comprar unos paquetes congelados en los que la coliflor viene cortada y lista para hervir. No es necesario ni descongelarlo. Los que yo utilizo no tienen ningún conservante ni nada raro, solo coliflor. ¿Te animas a prepararla?
Ana
Para cocer la coliflor un chorro to de limón y ya no huele casi nada!
Khianagames
Apuntado queda!! 🙂 Mil gracias!!