Lastres. Un sitio fantástico de Asturias que sino conoces, ya estás tardando en ir. Y de la que vas, date un merecido homenaje y reserva en Casa Eutimio. Y pide arroz meloso con almejas. Así, sin más. Bueno, acompáñalo de un vinito blanco. Y si puedes, de primero pídete una andaricas (nécoras en castellano) y unas anchoas. Te prometo que no olvidarás jamás ese sitio. Si consigues una mesa al lado de la ventana, rematas.
Y ya que Lastres me queda muy lejos de mi residencia habitual me animé a preparar mi versión casera de ese arroz con almejas. Es el arroz blanco más maravilloso del mundo. Y aunque pueda parecer complicado, todo lo contrario. Es un arroz meloso con una salsa marinera y almejas, ¿cómo fallar con este plato? Imposible.
Es verdad que esta versión de la receta no sabe igual que la del plato original. La experiencia es un grado y utilizar marisco recién pescado pues ayuda mucho, pero esta versión tampoco se queda atrás. Lo único que no te puedo garantizar con la receta, son las vistas desde el restaurante a ese maravilloso mar.
Soy consciente de que quizás seas de esas personas a las que no les sale bien el arroz y que tengas miedo a prepararlo. Pero hazme caso, yo era de esas, al ser meloso es mucho más fácil de preparar y seguro que te va a salir perfecto. Y si no te sale bien a la primera es cuestión de seguir probando, ¡así lo disfrutas más veces!