El arroz con bonito y mejillones es una de las grandes especialidades de mi madre. Mi madre es de esas personas que cree que la cocina no se le da bien, pero es mentira total. Es como cuando ibas a un examen y estaba tu amig@ que siempre decía “suspendo fijo” y luego sacaba un 9. Pues mi madre es ese amig@.
Para mí, ella es la representación perfecta del fácil y rápido de la cocina, que sabéis que es la esencia fundamental de este blog. Dale una olla express, 10 minutos, 4 ingredientes y te hace un súper plato. Toda la base de mi cocina, me la ha enseñado ella. Eso sí, lo que no le gusta nada es la presión. Lleva haciendo este arroz como 30 años y el primer día que vino mi actual marido a comer, fue un drama total. Pero drama, drama. Menos mal que lo compensamos con sidra.
Pero vamos al lío, este arroz con bonito y mejillones también lo podríamos llamar arroz de laterío. De hecho me encanta llamarlo así. Y es que se hace utilizando latas que todos tenemos en la despensa: atún, guisantes, mejillones… O berberechos. Lo que tengas. Por eso te va a gustar tanto. Te salva la comida un día de diario y además aguanta muy bien el tema tupper y recalentado. Pero lo puedes servir perfectamente a tus amigos un fin de semana en una quedada en casa. Como ves, claramente un imprescindible.
Anímate a probarlo que se convertirá en un habitual en tu cocina.
Importante: es un arroz que va a quedar un poco meloso. Yo lo preparo en el wok o en una olla antiadherente que tengo que tiene el culo muy grande. Utiliza aquello con lo que te sientas más cómodo haciendo arroz.
Si eres del grupo que no te sientes cómodo haciendo arroz en ningún sitio, dale una oportunidad a esta versión. Te prometo que no vas a fallar.
Emi
Nayra, antes de nada quiero felicitarte por este blog tan guapo, tu mami nos pasó hoy el enlace. Este plato estoy segura de que queda buenísimo, yo lo hacía muy parecido, ahora me entran ganas de hacerlo tal cual tu lo explicas, tiene además el seguro de ser una receta heredada de tu mami. Ya te contaré si me sale bien . Un besin y a comerrr
Khianagames
Muchas gracias Emi!!! Ya sabes que mi madre tiene una mano especial 🙂 Seguro que tu versión también está buenísima! Ya me contarás si te animas a preparar alguna de las recetas. Un Besín!!