Hoy te traigo una receta especial perfecta para cualquier celebración: carrilleras de ternera. No soy muy de publicar recetas temáticas, navideñas, Halloween y esas cosas, pero la verdad que esto es un recetón que vale para cualquier día en el que quieras darte un buen homenaje. En este caso, he decidido acompañarlas de un puré de patata y zanahoria, súper cremoso, pero también puedes servirlas con unas patatas fritas o asadas. A tu elección.
Es un plato muy sencillo y rápido de preparar. Eso sí, la receta está pensada para hacerse a fuego lento. Es lo único que necesita, un poco de tiempo. De todas formas, en las notas del final te dejo unos sencillos trucos por si prefieres hacer estas carrilleras de ternera en la olla express. Bueno, además también necesitas buenos ingredientes.
Buenos ingredientes significa que compres las carrilleras en tu carnicería de confianza. Y si no tienes una, estás tardando en ir a darte una vuelta por el mercado más cercano a tu casa y hacerte amig@ del señor carnicero. El mío se llama Joaquín, del mercado de la Guindalera (por si vives en Madrid y necesitas una ayuda). No tiene web pero si lo buscas en Google aparece. Hasta pedidos por whatsapp puedes hacer. Maravilla.
No me enrollo más te dejo con este plato de carrilleras de ternera. Solo una última cosa, si te ves con ganas y quieres que todavía sepan mejor en lugar de utilizar caldo comprado en el súper (que ojo, los de calidad está súper buenos) puedes hacerlo tu mism@ con huesos, un trozo de carne y verdura. ¡Que aproveche!