Ha llegado el frío y, por supuesto, las castañas. Y seguro que te has preguntado, ¿se podrán hacer las castañas en la freidora de aire? Pues la respuesta rápida es sí. Para hacerlas solo necesitas meterlas en la airfryer, 10 minutos a 200ºC.
Parecía claro porque al final no deja de ser un horno de convección con tamaño reducido pero, hasta que no las he probado en directo tenía mis dudas. No sabía si iban a quedar demasiado crujientes pero, para nada. Es más, no creo que en una cata a ciegas pudiese diferenciar unas castañas hechas en la freidora de aire de las de horno tradicional.
Y puede que estés pensando, ¿y entonces por qué no las haces en el horno como toda la vida? Pues porque para hacer 7 castañas que me como yo, no me merece la pena ponerme con todo el lío. Precalentar, manchar la bandeja grande, pagar una locura de luz por un tamaño mínimo… Olvídate. Te compensa más salir a la calle y buscar al castañero. Yo ahora si enciendo el horno, hago varias cosas o, por lo menos, un bizcocho.
Creo que son motivos más que suficientes para probar a hacer las castañas en la freidora de aire. Eso sí, creo que puede que te haya generado una nueva adicción.