La primera vez que probé esta pasta negra con gulas fue con mi padre en el Ginos hace unos 200 años. Ya sabes cómo somos los de provincias. Nos abren un restaurante de una cadena súper conocida, que en aquel momento solo había en Madrid, y vamos todos corriendo. Aunque en el Italiano de tu barrio se coma mil veces mejor. Y así fue. Y cómo no, nos pedimos este plato de pasta con su guindilla picante, su ajito y su aceite de oliva.
Pero no fue ahí cuando me enamoré de la receta. No. Cuando yo estaba en la universidad mi madre llegaba tarde a comer muchos días, entonces mi padre y yo hacíamos experimentos cocinillas. Bueno, en realidad los hacía yo y él compraba la materia prima. Lo mejor de las aventuras cocineras es que después nos comíamos el resultado viendo la Ruleta de la Suerte. Yo soy especialmente competitiva pero me encantaba el programa no, solo, por ganar sino porque nos reíamos muchísimo.
Y en uno de esos experimentos probamos nuestra versión casera de la pasta negra con gulas. Y hasta hoy. Vas a ver que el plato no tiene ningún secreto. Eso sí, te recomiendo que el ingrediente principal sea de calidad, en este caso la pasta negra porque obviamente las “gulas” son congeladas que no somos Jeff Bezos, porque nos va a garantizar el éxito del plato. Es súper fácil, rápida y queda buenísima. ¿Te animas a prepararla?
Si no te gusta mucho este tipo de pasta (por eso de que está teñida con tinta de calamar) te dejo una receta de pasta con trufa, perfecta para triunfar y disfrutar.
Vicente
Quien podía pensar que de aquellos pinitos, crecería una Súper Cocinera. Espero poder compartirlos, otra vez más y viendo la Ruleta, muy pronto.
Khianagames
Por supuesto!! Este verano los compartiremos con Ruleta o sin ella! Es lo de menos 🙂