Hoy traigo un aperitivo especial para ti. Tú. Que solo sirves como entrantes, cada vez que vienen tus amig@s a casa, el hummus y el guacamole del Mercadona. Tú que eres vag@ hasta para partir las zanahorias que pones para mojar. Todos sabemos que las compras ya peladas, partidas y lavadas. Te presento a tu nuevo amigo: paté de anchoas y bonito. Está buenísimo y dejarás a tod@s impresionados cuando vean que lo has hecho con tus propias manos. Y ya si te vienes arriba y haces el pan, lo clavas.
Para prepararlo solo necesitas unas cuantas latas, 3 minutos y una batidora o un robot picador, herramienta básica para súper perezos@s que cuesta como 20€. Por si te interesa, te dejo en este link el que tengo en casa yo desde hace 5 años y es una maravilla.
El toque final lo dejo a tu imaginación. Eso sí, te recomiendo que acompañes las famosas zanahorias con un poco de apio (que es de lo más cool ahora mismo y seguro que lo petas en Instagram) y de unas regañás crujientes con aceite de oliva.
Y si todavía no te he convencido aquí va un pequeño, gran, spoiler de la receta. Lleva queso y aceitunas. ¿Es que hay algo mejor?