Junto con la tortilla, la ensaladilla rusa y las medias noches, las quiches son las reinas de las fiestas con amig@s. Y en concreto, la quiche de champiñones y cebolla que traigo hoy te convertirán en el anfitrión/anfitriona perfecto. Ojo, que también es un plato que te permite impresionar a esa persona especial. No pensemos que solo sirve para acompañar las cervezas de los viernes.
Las quiches son maravillosas. Aclaración para principiantes: una quiche es una especie de tarta salada que lleva principalmente huevo, queso y los ingredientes que tú quieras. Puedes probar miles de mezclas diferentes (champiñones, jamón, atún, calabacín…) y además aceptan muy bien cambios en las cantidades de los mismos. O lo que es lo mismo, cocinar un poco a ojo. Puedes echar un poco más o de menos de nata, un poco más o menos de queso… Incluso, si quieres hacer el plato un poco más “light”, puedes sustituir la nata por un yogur natural y queda buenísimo también.
La quiche de champiñones y cebolla de hoy, aunque es muy fácil, requiere un poco de tiempo (30 minutos en total, nada dramático) ya que tienes que pasar por la sartén los ingredientes. Si buscas algo todavía más fácil, básicamente mezclar y meter en el horno, te dejo esta otra quiche de atún y aceitunas que también es una éxito. Aunque también te digo que el tiempo de más invertido en este plato, merece la pena. Tiene un sabor más intenso y muy otoñal. Y además lleva más queso y eso siempre es un plus.