Me flipan las quiches. La fantasía de las tartas saladas. ¿Y es que a quién no le gustan? Pero es que además se que a ti también te encantan. Lo confirmo porque todos los días porque hay muchísimas visitas a estas maravillas de culos crujientes de masa quebrada. Así que he decidido empezar una sección en el blog solo dedicadas a ellas. En plan, una quiche al mes para darle alegría a tu cocina. Lo veo. Así que la voy a inaugurar con una de mis favoritas: quiche de tomates cherry y aceitunas o quiche Caprese.
Podemos llamarla la reina de las quiches. ¿Los motivos?
- Lleva, principalmente, los mismos ingredientes que la famosa ensalada Caprese Italiana, de ahí su apodo de quiche Caprese. Así que podríamos decir que, en realidad, estás comiendo una ensalada perfeccionada (nótese la ironía).
- Tiene un montón de queso mozzarella y, por eso mismo, se queda súper cremosa.
- No lleva carne así que es vegetarian friendly (idiomas querida). Yo soy de comer de todo, pero me gusta tener opciones de este tipo en mi recetario. Porque, a veces, cuando tenemos que preparar recetas sin carne hacemos una cutreces de delito. Spoiler: las zanahorias cortadas en bastones no son un entrante decente.
- Y, como siempre, es fácil, rápida y buenísima.
¿Te he convencido ya? Espero que sí, pero si tienes alguna duda te animo a que prepares esta quiche de tomates cherry y aceitunas tu mism@. Y, ya que estás, invita a alguien para que disfrute contigo, que este plato da para bastantes raciones. Os abrís un buen vino o una cerveza y ¡a disfrutar!