Me he puesto un poco estupenda con el título de la receta, Macarrones a la Boloñesa, cuando en realidad lo que quería decir era: macarronada espectacular. Perfecta para un domingo precedido de algún que otro exceso nocturno, o para empezar con potencia el lunes. Porque los lunes en la oficina no son día para ensaladas. Y lo sabes.
Además te he mentido sin piedad. Este plato no lleva salsa Boloñesa auténtica. Esa receta que solo conocen las abuelas Italianas, con su carne picada, su pancetta y hortalizas varias. ¿Sabes lo que pasa? Que la mía era Asturiana. Así que la he evolucionado. He añadido a la carne picada un poco de chorizo (por supuesto de mi tierra). ¿Pero a quién le va a hacer daño que haya mejorado, si es que se puede, esta fantástica receta de macarrones?
Como ya te imaginarás, la pasta es comprada. Y, por supuesto, puedes usar la modalidad que más te guste: Rigatoni, macarrones de toda la vida, espaguetis, hélices… Yo he utilizado este tipo porque, como dice una amiga mía, ¿hay algo más mágico que comerse un macarrón y encontrarse un trozo de chorizo o de carne picada dentro? Claramente, NO. Vamos con la receta de los Macarrones a la Boloñesa.