La sartén de chorizo y champiñones de hoy es una receta que me encanta porque tiene todas las características para ello: fácil, rápida, resultona y además se hace con ingredientes que seguro que tienes en la despensa (o deberías).
Esta es precisamente la clave de la receta de hoy. Darte ideas para cuando tengas la nevera medio vacía. La vagancia te impide quitarte el pijama para ir al supermercado pero llega la hora de comer o de cenar, abres la nevera, y los cuatro huevos que tienes en la balda de arriba de la nevera te saludan con tristeza.
Para preparar esta sartén, solo tienes que coger esos huevos, cuatro latas y te montas un súper plato en 10 minutos. Necesitas un chorizo, champiñones, tres huevos y un poco de tomate. La clave está en los condimentos que utilices. Cayena, ajo en polvo, orégano, albahaca, perejil congelado… cualquier cosa que potencie los sabores.
Evidentemente, si tienes ingredientes frescos utilízalos. Yo voy a usar los champiñones de lata y el ajo en polvo porque la gracia es sacar partido a los eternos actores secundarios de la despensa (los que se quedan al fondo siempre sin usar). Pero obviamente, si las setas son frescas, el ajo natural y el chorizo es de calidad pues la sartén de chorizo y champiñones se convierte en un manjar. ¿Te animas a prepararla?