Los chorizos criollos son para mí y mi grupo de amig@s, y espero que también para ti, el rey de las barbacoas. Bueno después de la cerveza y la sangría. Aunque tengo que reconocer que luchan fuerte por el liderazgo.
Pero claro, barbacoa haces dos o tres veces al año (este fantástico 2020 si has podido hacer una, ya te puedes dar con un canto en los dientes). Si tienes suerte y vives en un chalet o tienes una casa en el pueblo, alguna más. Pero en caso contrario, cómo no te vayas de casa rural o similar ya me dirás tú. Y es una pena disfrutar de este manjar solo dos veces al año. El tema es que cuando los cocinas en tu casa a la plancha no saben ni parecido. Ni de lejos. Como no te hagas una hoguera en el salón, no hay manera. Así que probé un montón de recetas hasta que acerté con esta de chorizos criollos al vino.
Aclarar que este plato no intenta sustituir ni mucho menos a los criollos hechos a la barbacoa, no es el objetivo. La clave era encontrar un plato que les hiciese justicia. Y esta es una receta que potencia mucho su sabor. Están buenísimos. Es una alternativa para poder disfrutarlos en tu casa. Y lo mejor, están listos en 15 minutos.
Si te quieres dar el capricho del siglo, fríe unas patatas fritas, prepara un buen pan y hazte un bocadillo. ¿Te animas a preparar los chorizos criollos al vino?